1 de junio: día mundial de los padres

¿Qué supone ser padre? Naciones Unidas lo reconoció en septiembre del año 2012 (sólo han pasado tres años desde entonces) con una fecha en el calendario internacional: la del 1 de junio, Día Mundial de las Madres y de los Padres. En Simboliza, la ceremonia ‘Reconocimiento’ pone énfasis en ese agradecer la entrega desinteresada y el amor; en celebrar el cariño.

padres e hijos portada

“Rendimos homenaje a su devoción y compromiso”, asegura la ONU en su declaración de intenciones respecto a este 1 de junio. El homenaje a la labor del padre y de la padre y el honrarla en el mundo supone poner en valor su esfuerzo diario (y consciente) para hacer del hijo un ser libre, feliz, independiente, capacitado. Un ser que puede desarrollar su tarea en la tierra, expresar abiertamente quién es y extender su creatividad sin cadenas, sin trabas, sin ataduras y sin apriorismos.

La fecha del 1 de junio enfatiza, igualmente, desde todas las religiones, culturas y sociedades, que “la familia tiene la responsabilidad primordial de la crianza y protección de los niños y que los niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, deben crecer en un entorno familiar y en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”. Se celebra, de este modo, la responsabilidad de los progenitores y, sobre todo (y especialmente) los beneficios de una paternidad consciente.

paternidad consciente1

#padres #paternidad #maternidad #DíaMundialDeLosPadres #padresehijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *