15 de mayo: Día Internacional de la Familia

Cada 15 de mayo, según el calendario de Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional de la Familia. Un momento del año en el que el mundo mira a esta institución básica y le otorga toda la importancia que tiene. Todas las ceremonias de Simboliza son reconocimientos festivos de los momentos más destacados de la vida familiar.

Lograr el equilibrio entre trabajo y familia, apoyar a las familias que cuentan en su seno con personas discapacitadas, reconocer el nuevo concepto familiar en una sociedad cada vez más longeva y la importancia de las figuras materna y paterna son aspectos que la ONU ha ido desarrollando cada 15 de mayo desde 1993, año en que se institucionalizó la fecha.

familia1

La familia es la célula fundamental de la sociedad; tal y como refleja la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tiene (por ello) derecho a la protección de la sociedad y del Estado. La familia es el ámbito donde los seres humanos adquieren los primeros rasgos para el desarrollo del carácter y de la identidad personal, así como los hábitos y los valores que determinarán, en un inicio, su pensamiento y su desarrollo social.

Celebrar su vitalidad (en cualquiera de las formas que plantee, ajustadas a estos tiempos), bien merece un día en el calendario.

familia2

#familia #DíaInternacionalDeLaFamilia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *