Aceptarse homosexual, un paso más en la vida.

Como cada año, llega junio y celebramos el Orgullo Gay (LGBT). Concretamente, el 28 de Junio, recordamos la represión ejercida en 1969, en Nueva York y que se denominó Stonewall. A partir de ahí se inició el movimiento de liberación homosexual.

Ser gay o lesbiana, aceptando tu sexualidad y tu género puede ser más sencillo si permitimos unir nuestro cuerpo, mente y espíritu en una unidad a través de un rito de paso que hemos denominado, Ceremonia de Aceptación. ¿Qué mejor momento que durante el mes del Orgullo gay para cruzar con paso firme en tu propia auto-afirmación?.

Ceremonias civiles, Simboliza responde a la necesidad social de ofrecer un ritual de paso civil para cohesionarte contigo mismo y con los tuyos a través de la Ceremonia de Aceptación.

best-friends-hugging-women

El reconocimiento de la propia sexualidad es alcanzar más plenitud porque reafirma la esencia y existencia, así como, la relación de ambas con el entorno. El hecho de poder invitar a las personas que te quieren, aunque no te comprendan, contribuye a que se refuerce la relación, la comunicación, y quizás así, se abran a aceptar el amor sin distinción entre los seres humanos.

En la misma se transcurre a través de los cinco elementos de la vida. En el caso del elemento Tierra, que representa el compromiso, fuerza y continuidad, el celebrante toma un puñado de arcilla de un recipiente del altar y modela un corazón que representa al ser real que se halla desnudo sin nada que lo oculte a los ojos de los demás. Posteriormente imprime unos puntos en la frente y manos de la persona, mostrando el poder de la materia para cambiar y permanecer al mismo tiempo. En cuanto al resto de elementos: Agua significa pureza, autenticidad y transparencia, y queda representado con las jarras y frascas llenas de agua que se trasvasa de unas a otras. Fuego significavitalidad y pasión, y queda representado simbólicamente con velas y cirios). Aire es la libertad personal y frescurapor lo que queda representado por los soplos y telas de gasa moviéndose al viento). Para finalizar, en el elemento Éter se entrelazan todos las manos).

Si deseas un guión gratuito para ejecutar por ti mismo la ceremonia o contactar con un celebrante para que la lleve a cabo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *