“Celebramos 30 años juntos con una alegoría al amor y a la vida”

Treinta años. Tres décadas de unión en pareja. Un camino en común con alegrías, esperanzas, dificultades superadas… Momento idóneo para festejar ese tiempo compartido y todo el que queda por llegar. Ana y su pareja decidieron que era la ocasión perfecta para una ceremonia diferente, “una alegoría al amor y a la vida”, como ella misma cuenta.

“Fue una noche mágica. Una explosión de alegría compartida. Lo más importante es que se creó una sinergia colectiva, a pesar de ser 92 personas, en torno al amor. Los ritos ayudaron a que esa atmósfera fuera posible”.

ana robles pariente 1

Y de ahí, Ana destaca esto que permanece inalterado en su recuerdo (y ahí permanecerá con ese sabor exacto de lo irrepetible): “Quizás lo más emocionante para la mayoría fue al final de la celebración, cogidos de la mano y meciendo nuestros cuerpos, escuchar la canción ‘Gracias a la vida’ de Violeta  Parra. Para nosotros, en concreto, después de hacer los votos mientras nos echaban los pétalos de rosa y en un profundo silencio, fue escuchar la canción ‘Si tú eres mi hombre y yo tu mujer’… Supuso un momento  trascendente”.

Ana y su pareja decidieron una celebración distinta, simbólica y nacida desde el corazón. Ahora, cuando miran esa fiesta, cuando vuelven la vista atrás, se ratifican en el acierto de su apuesta, de su elección. En el bien que les ha hecho esta singularidad: “Nos ha quedado a todos una sensación de enorme gratitud y privilegio por haber podido transmitirnos, expresar y compartir sentimientos –asegura–. Hubo muchos momentos llenos de emociones, risas y lágrimas… Yo repetiría una celebración de este tipo otra vez, a pesar del esfuerzo realizado en todos los aspectos”.

ana robles pariente 2

La ceremonia ‘Renovación de Votos’ de Simboliza ofrece esto mismo que Ana y su pareja acaban de vivir: la hermosa, sincera y emotiva reafirmación de un vínculo tras varias décadas de vida en común. Todo ese tiempo compartido ha supuesto para la pareja un crecimiento intenso trazado a dúo. Siendo dos en uno, ambos han comprobado que la convivencia supone flexibilidad, cambios, momentos de dificultad que, superados, asimilados, integrados, reafirman la fuerza del amor por el que se apostó un día.

En esta ceremonia, en esta unión de iguales que se reafirman, la simbología está muy presente a través de los cinco elementos, que quedan representados de esta forma: la Tierra, a través de la masa de pan; el Agua, con botellas; el Fuego, con velas; el Aire, soplando y, finalmente, el Éter desde la unión de manos.

velas fuego

La ceremonia de ‘Renovación de Votos’ de Simboliza (www.simboliza.org) es una puesta en valor de la experiencia de vida en pareja. Una confirmación de que dos seres han creado algo único que no sólo se mantiene, sino que crece cada día mucho más maduro, más unido, más firme. Más sólido y fuerte.

#ceremoniasciviles #pareja #compromiso #amor 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *