Celebrar con un banquete festivo

Banquetes festivos que acompañan a las grandes celebraciones de la vida. El banquete de bodas es el más conocido pero en cada una de las ceremonias importantes de momentos importantes (ceremonias que encuentran siempre su fiesta perfecta en Simboliza), el anfitrión o anfitriones obsequia a sus invitados con un ágape más o menos cuantioso. ¿Cuántas modalidades existen? Casi tantas como culturas. Repasamos algunas:

fiesta de los 15 años

En México, existe la llamada “Fiesta de quince años”. Las chicas que llegan a esa edad ofrecen a sus familiares una comida para celebrarlo. Es un modo de festejar el “ya soy mujer” y de iniciar la edad adulta. Comienza con una serenata de madrugada en casa de la quinceañera (a cargo de una formación de mariachis) e incluye, antes del banquete y el baile, una misa de agradecimiento o ‘Te Deum’.

— Cuando los banquetes se trasladan a las comunidades de vecinos y se convierten en algo más pequeño, más recogido, podemos estar hablando de las barbacoas en Turquía o de los conocidos como ‘Khorovats’ armenios: se trata de pinchos, a modo de brochetas, con carne de cordero y diferentes tipos de verduras. Una fiesta culinaria y social que toma el nombre de este guiso y que en Armenia no tiene fecha en el calendario: sólo las ganas de celebrar la motivan.

fiesta armenia

— Finalmente, en Alemania, el culto a la cerveza tiene su máxima expresión en Münich durante la fiesta conocida como ‘Oktoberfest’. Se celebra entre los meses de septiembre y octubre desde el año 1810 con una duración de algo más de dos semanas. En el lugar de la celebración, el ‘Theresienwiese’ o ‘Prado de Teresa’, sólo pueden servirse cervezas con un 6% de alcohol y elaboradas en Münich. La asistencia de público es masiva.

fiesta cerveza

#banquete #fiesta #celebración #díafestivo #ceremonias #ceremonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *