¿Cómo preparo una comunión?

Llega el momento de preparar la comunión del niño o niña. ¿Cómo organizarla de un modo original? Simboliza propone la ceremonia ‘Enraizamiento’: una celebración a modo de equivalente civil o laico de la tradición cristiana. Es la fiesta del ‘echar raíces’, del empezar a formar parte activa de la sociedad.

Pero, ante todo y sobre todo, este momento es un momento de niños. Y ésta es una perspectiva que no debe perderse en una festividad que comienza, en numerosas ocasiones, a contar con un matiz muy ‘adulto’.

comunion foto1

Animar la fiesta con actividades específicas: juegos, piñatas, talleres, teatro… puede ser una gran opción. También, bailes para los ‘peques’: que se sientan los grandes protagonistas y, sobre todo, que disfruten al máximo del día. Es importante que este aspecto de la ceremonia no se improvise.

comunion foto2

La decoración también es algo a tener muy en cuenta. Una decoración original, divertida, pensada por y para los niños. Sus ideas cuentan y, también, su colaboración y su realización.

primera comunion decoracion

Con la tarta y las ‘chuches’ y con los recordatorios de la fiesta, lo mismo: hacer un buen equipo con el niño o niña será un modo de convertir esta Comunión o ‘Enraizamiento’ en lo que realmente es: compartir una gran experiencia de vida. Una experiencia de vida que llega a otro momento y a otro entendimiento en la familiar relación padre/madre/hijo.

comunion foto

 

#comunión #primeracomunión #niños #niñas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *