El feliz momento del cuarto mes de embarazo

El cuarto mes de embarazo es el elegido por Simboliza para la ceremonia ‘Llegada del Alma’, esa fiesta en la que los futuros padres, sus amigos y familiares celebran y reconocen esa vida que está a punto de venir al mundo.

¿Qué sucede durante el cuarto mes de embarazo? La mujer entra en las semanas 15 a 18 de su gestación, momento en que se reducen notablemente las molestias, mareos y trastornos asociados al primer trimestre. Éste es un tiempo que la mujer disfruta mucho: un nuevo estado, más tranquilo… y sin demasiada barriga aún. ¿Y qué está pasando en el bebé? Pues que mediante una ecografía, los padres podrán conocer ya su sexo; también, están en pleno y completo desarrollo sus sentidos y el crecimiento comienza a ser proporcional (la cabeza acorde con el resto del cuerpo). Para la madre empieza a ser muy importante la comunicación verbal con su hijo: a partir de los cuatro meses, desde el vientre, el pequeñín empezará a distinguir la voz de mamá. Magia no es la palabra: lo que se produce va mucho más allá.

cuarto mes de embarazo

Mamá empieza también a sentir las primeras ‘pataditas’ del niño y a estabilizar sus emociones, que han subido y bajado como una noria durante los tres primeros meses de gestación. En el cuarto mes todo se calma, por regla general, y la futura madre empieza a relajarse más (gana, eso sí, algunos kilos que pudieron no haber aparecido antes) y se lanza ya de lleno a disfrutar de este tiempo único y magnífico, de este regalo en su vida: la maternidad.

mujer embarazada

 

#embarazo #madres #maternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *