El importante papel de la pareja durante el embarazo

¿Cómo hago yo ahora? Una pregunta que muchos padres se formularán cuando reciben la noticia de que van a serlo, de que su pareja está embarazada. A la alegría, la ilusión, se suma la inquietud y el desconcierto: algo muy nuevo llega a la vida… ¿cómo prepararlo? En Simboliza, ese momento de feliz espera lo celebra la pareja arropada por amigos y familiares en la ceremonia ‘Llegada del Alma’.

Al padre, los primeros meses del embarazo pueden pasarle ‘desapercibidos’: los cambios físicos de la mujer son más ligeros. Pero, eso sí, el embarazo surte un potente efecto en el interior y otros cambios, los hormonales, emocionales y anímicos, son mucho más contundentes. La paciencia, la escucha, la compañía, la comprensión, la alegría, el apoyo y el arropar a la embarazada son labores fundamentales en este inicio del periodo de gestación en la vida de pareja.

pareja embarazada1

En la mujer, al cansancio, mayor sensibilidad, náuseas, preocupación por ganar peso y otro modo de entender el sexo se irán sumando las transformaciones físicas evidentes. Hablar y escuchar con atención a la pareja (comunicación sincera, abierta, directa) sigue siendo el ‘trabajo’ más importante del hombre.

Muy necesario, también, leer, informarse, preocuparse y orientarse sobre lo que le está sucediendo a su compañera; acompañar a la embarazada a las clases de preparación al parto le será de gran utilidad (en esto coinciden todos los expertos) y, sobre todo, reafirmarla en la idea de que el momento que vive es mágico y muy hermoso. No caer en el excesivo mimo ni en el excesivo proteccionismo y sí hacer de ese tiempo, de esos nueve meses, una preciosa aventura que compartir entre ambos.

 pareja embarazada2

#embarazo #pareja #parejaembarazada #mujer #maternidad #paternidad #embarazada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *