¿Estrenas casa?

Si la estrenas, tienes tu ceremonia perfecta en Simboliza para celebrarlo y, desde el Feng Shui, algunos consejos para que esa vivienda que te recibe (y a la que recibes) lo haga con los brazos abiertos. El Feng Shui, por cierto, es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoista basado en la ocupación consciente del espacio.

Un primer consejo es éste: es recomendable un espacio abierto en la entrada de la casa. Espacio abierto se refiere al frente del domicilio, donde se encuentra la calle; alude a una buena vista, un patio delantero, un parque o una plaza. También insiste el Feng Shui en viviendas sin antenas, grúas o postes de alta tensión cercanos; no es malo que haya árboles que den sombra a la casa pero sí poco recomendable que no estén muy pegados a ella, que no bloqueen el camino hacia la puerta de entrada o que no tengan ramas digamos ‘amenazantes’. Un árbol que bloquee la puerta de entrada bloquea también las empresas que se emprendan en ella, dice el Feng Shui.

vivienda feng shui exterior

La puerta de entrada debe estar bien cuidada, limpia y abrillantada. Es el recibimiento a todo el que entra al domicilio. Una antigua leyenda asegura que la fortuna pasa de largo ante (por ejemplo) un limpia-pies descuidado…

En cuanto a la disposición de las habitaciones, la parte delantera es Yang, la más cercana al ruido; el Feng Shui ubica ahí el living, el comedor, la sala de estar o la cocina. La parte trasera de la vivienda es Yin y corresponde a los dormitorios (por cierto, nada de televisores en ellos ni equipos de sonido y ordenadores encendidos).

feng shui en cocina

Y muy importante: limpieza, orden, buen olor y armarios en óptimas condiciones. Es el modo en el que la energía vital o Qi fluya libre y a sus anchas.

Feliz nuevo hogar.

#vivienda #hogar #casa #decoración #fengshui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *