La Bienvenida al Mundo, la mejor forma de recibir a un nuevo bebé

En la ceremonia de nacimiento (Bienvenida al Mundo) se presenta el/la nuev@ hij@ a familiares y amigos con los que se comparte el camino de la vida. Durante la reunión se asume ante ellos el compromiso que la pareja adopta con el bebé para que a través del amor se le eduque y modele para hacer de él/ella un ser autosuficiente, compasivo y feliz. Esta ceremonia es una toma de conciencia para que el paso por este mundo del bebé, vulnerable y dependiente, sea una aventura formidable.

nacimientoEl efecto que produce la llegada de un/a hij@ al núcleo de una familia recuerda a lo que ocurre al lanzar una pequeña piedra a un estanque: se crean ondas que se expanden y que no solo afectan a la madre o a la pareja, sino al resto de familiares cercanos, amigos, la comunidad y por último a todo el planeta. En la ceremonia se solicita la colaboración de todos para aportar valores que ayuden al/a la niñ@ en su evolución como persona.

Según Ianure e Igor, padres del pequeño Aiur:Catalizadora de la magia, la ceremonia de Bienvenida al Mundo ha representado una puerta, el escenario y la chispa de reacción necesarios para crear los significados que dan sentido a nuestra existencia, ofreciendo al pequeño maestro que llega a través de nosotros una entrañable, liberadora y mágica celebración de su llegada al mundo”.

Si quieres el guion de la ceremonia o que la organice un celebrante, puedes contactarnos a través de la web.

¡Mira el vídeo y las fotos de la Bienvenida al Mundo de Aiur!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *