La ceremonia de divorcio o separación (Vuelta a la Individualidad): cerrar una etapa para comenzar otra

La ceremonia de divorcio o separación (“Vuelta a la individualidad”) se centra en la aceptación de la ruptura amorosa y en la toma de conciencia de lo que se pierde y se gana al cerrar una etapa de la vida para comenzar otra de nueva. Asimismo, permite compartir ese momento con familiares y amigos.

Para Verónica, la parte más importante de su ceremonia fue poderlo celebrar con su círculo de amistades: “Me sentí realmente cómoda cuando vi que mis amigos también estaban disfrutando, así se acrecentaba el acercamiento entre todos”.

vuelta a la individualidad

Aumentan los divorcios en España

Desde la aprobación de la primera Ley del Divorcio en España (desde que entró en vigor la actual Constitución) más de un millón de personas han puesto fin a su matrimonio. Además, según el INE, desde 2009 ha aumentado el número de divorcios y desde 2011 ha crecido el de nulidades matrimoniales. Sin embargo, desde 2004, la cifra de separaciones ha disminuido.

Algunas de las principales causas de las rupturas amorosas son la mala comunicación, la monotonía, los celos…que provoca que uno o ambos miembros de la unión sentimental pierdan la ilusión, las expectativas y los deseos de continuar juntos.

Después de una ruptura, los miembros de la pareja pasan por un período de duelo (que consta de diferentes etapas: negación, rabia, pena…), hasta que consiguen aceptar la separación y reconstruir sus vidas.

divorcio

¿Cómo celebrar la “Vuelta a la individualidad”?

La ceremonia de divorcio o separación se puede realizar con uno u otro miembro de la pareja o, idealmente, si la ruptura ha sido amistosa o de mutuo acuerdo, con ambos simultáneamente.

En todas las ceremonias civiles de Simboliza están representados los 5 elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter). En esta ceremonia se representarán a través de los siguientes símbolos: tierra (peras, 1 planta de temporada, libros, CD’s), agua (frasca), fuego (velón), aire (gasa) y éter (unión de manos).

Descubre cómo fue la ceremonia de “Vuelta a la individualidad” de Verónica: fotos/vídeo.

Si quieres el guión de la ceremonia o que la organice un celebrante, puedes contactarnos a través de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *