La felicidad como motor de la vida

El lema de Simboliza es “ceremonias con corazón”. Celebraciones con verdad, sentimiento y, sobre todo, con felicidad, desde la felicidad y para la felicidad. ¿Cómo hacer de la felicidad un motor de la vida? Interesante es el libro del psicólogo catalán Rafael Santandreu. En “Las gafas de la felicidad” ofrece recetas sencillas y verdaderamente conseguidas para que alguna luz dentro se encienda. Te ofrecemos, ahora, un extracto de ese texto:

felicidad11

“Hace poco vino a verme una chica que estaba deprimida porque su novio la había dejado. Estuvimos revisando el diálogo interno que la estaba perturbando y, rápidamente, admitió que se decía algo así como: “¡La vida es un asco sin pareja, además de un fracaso personal!”. Y, a partir de ahí, mantuvimos un diálogo sobre la verdadera fuente de la felicidad

(…) Después de aquel primer diálogo, la paciente se quedó pensativa y me confesó:

Además, si lo pienso bien, tampoco estábamos bien juntos.

— ¿Lo ves? Tu necesidad actual es absurda -apunté.

— ¿Y por qué me sucede esto? ¿Por qué estoy obsesionada con algo que ni siquiera fue tan bueno? -me preguntó confusa.

— Ah, esto es porque has desarrollado ‘la mente del mono loco’.

Cuando nos volvemos locos, olvidamos que la felicidad reside en nuestra mente y empezamos a buscar compulsivamente fuentes de gratificación externa. Entrar en ese juego es perjudicial porque, entonces, seguro que adquirimos ‘la mente del mono loco’. El mono loco es un primate que va de rama en rama, frenético, buscando la rama perfecta donde estar perfectamente cómodo. Y no la encuentra jamás.

(…) La mejor respuesta a la pregunta de Silvia, “¿dónde está la felicidad?” se la podía dar cualquier mono sano: “La felicidad está en cualquier rama, ¿no lo ves?”

felicidad12

#felicidad #vidafeliz #alegría #vivir #celebrarlavida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *