Los beneficios de celebrar: las grandes ventajas de la alegría

Celebraciones. Momentos importantes de la vida que se comparten con aquellos que amas y que siempre encuentran una ceremonia adecuada en Simboliza. Bodas, nacimientos, un nuevo trabajo, una empresa que inicia andadura, un nuevo hogar… Motivos todos, de alegría. ¿Conocemos las ventajas de alegrarse, de la alegría verdadera, la que brota de dentro, la no originada por alicientes artificiales como drogas o alcohol o estados emocionales transitorios? Vamos a verlas.

alegria1

En primer lugar, esta alegría relaja la mente y le aporta enormes grados de bienestar; genera endorfinas (hormonas que combaten toda sensación de dolor), antioxidantes (contra el envejecimiento, luego la alegría rejuvenece) e inhiben los oncogenes (relacionados con la aparición de tumores, luego, también, la alegría es salud).

La risa que lleva implícita la alegría (los terapeutas insisten en matizar que se trata de la ‘alegría verdadera’) oxigena el cuerpo al entrar el doble de aire en los pulmones; esta oxigenación revitaliza la piel. Reír facilita el sueño (la sana fatiga que genera anula el insomnio), es un gran gimnasia para el organismo (pone en marcha nada menos que 400 músculos), estira y estimula también los músculos de la cara (un poderoso efecto tensor y antiarrugas natural). Por último, la risa y la alegría son extraordinarios analgésicos que un estado natural de paz y bienestar generan: cinco o seis minutos de carcajadas suponen un grandísimo mar en calma para la vida diaria.

¿A qué esperas para celebrar con auténtica alegría?

alegria2

#alegría #vida #celebrar #felicidad #amor #celebración 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *