Nace ceremoniasciviles.org

No nos juramos amor eterno todos los días. Alumbramos un/a hij@ pocas veces en la vida. Sólo cumplimos 18 años una vez. Nuestros padres también fallecen. Todos estos momentos están llenos de sentimientos que deben ser aflorados con suma conciencia.

Cuando se convoca a una ceremonia con corazón es para tomar conciencia ante nosotros mismos y ante los demás de una nueva situación en la vida. Esa reunión sirve para unir a convocantes y convocados, emocionarse juntos, y vibrar a la par para vivir un sentimiento de pertenencia, de relación, de ser parte de una comunidad donde el corazón y la expresión de los sentimientos prevalecen. Lo que compartimos en una ceremonia es mucho más que lo que nos diferencia y por ello tenemos un deseo expreso de sentirnos parte de la Humanidad y de la Tierra todos juntos. CeremoniasCiviles.org difunde la necesidad social de la ceremonia como vehículo de cohesión, de creación de comunidad. Si entre todos conseguimos este fin se habrá contribuido de una forma importante al cambio social, y a la necesaria evolución.

celebración con amor

Por ello que estamos satisfechos del lanzamiento de este blog que resaltará los momentos críticos de tu vida y los convierte en experiencias únicas y recuerdos inolvidables, alejados de dogmatismos e imposiciones anacrónicas. El centro de cualquier ceremonia eres tú; es tu día y debes vivirlo con el sentimiento que se merece y en armonía con el mundo. En este blog daremos a conocer muchas tipologías de ceremonias civiles y ritos laicos y entrevistaremos a celebrantes civiles, personas que se centran en la esencia de la ceremonia, en la cual el simbolismo y la interacción con todos los participantes es el hilo conductor de ese día tan especial.

Empezar un proyecto nuevo siempre es un proceso emocionante en el que se vierte una parte de uno mismo y del colectivo. Un momento de aprendizaje durante el cual las experiencias e interacciones con otros participantes nos enseñan a ser un poco más sabios y catalizan nuestra relación con los demás de una forma especial y única. Desde este blog se facilitarán conceptos, ideas, contactos, simbologías y herramientas para que desarrolles tu propia ceremonia de forma participativa y en base a tus gustos y creencias.

Bienvenidos a CeremoniasCiviles.org.