Por una vejez sana, feliz… y reconocida

Para el calendario internacional, el 15 de junio es una fecha destacada: este día, se enfatiza el apoyo a los mayores y el reconocimiento de una vejez digna por encima de abusos y maltratos. En Simboliza, la ceremonia ‘Campeón’ homenaje la trayectoria y la vida de los mayores de 75 años con profundo respeto, cariño y admiración por su trabajo.

Dice el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en referencia a esta celebración mundial: “Todos los seres humanos nacen con unos derechos iguales e inalienables y tienen derecho a envejecer con dignidad, gozando del respeto de sus familias y comunidades, y libres del abandono, el abuso y la violencia. En cifras de la ONU, los mayores de 60 años sumarán más de 1.200 millones de personas en 2025, dentro de una década. El maltrato a los ancianos se define como “un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo. Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas”. Naciones Unidas insiste en que este maltrato “pasa casi inadvertido en muchas partes del mundo”.

mayores apoyo

Respetar a nuestros mayores es reconocer que hicieron todo lo que pudieron con lo que sabían. Y que la ayuda que podemos prestarles en el último tramo de su vida es el perdón amoroso y el suave acompañamiento.

#mayores #mayoresfelices #terceraedad #edaddeoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *