Qué es Ceremonias Civiles

Ceremoniasciviles.org es el blog de los celebrantes de ceremonias civiles/laicas.

Los celebrantes que participamos en el blog ceremoniasciviles.org tenemos un perfil bastante similar ya que, somos laicos, de entre 40 y 55 años, y formados para transmitir esa calidez, madurez y firmeza que requiere una ceremonia. La formación de la gran mayoría de nosotros es la de profesores de yoga, terapeutas, sanadores o trabajadores comprometidos socialmente. Además, colaboramos con Simboliza, un proyecto no lucrativo de ámbito nacional que gestiona la demanda de servicios.

Lo ideal sería que cada persona que ha contratado una ceremonia se convierta en algún momento de su vida en celebrante de otra ceremonia con la idea de devolver a la sociedad lo que él/ella mismo/a ha recibido. Si alguien lo ha hecho por ti…¿Por qué no lo vas a hacer tú por los demás? Solamente hay que esperar a que tu tengas el momento oportuno…Todos llegamos a la madurez por lo que consideramos que a partir de los 40 años habría llegado tu momento para devolver esa ceremonia

Desde este blog se facilitan conceptos, ideas, contactos, simbologías y herramientas para que desarrolles tu propia ceremonia  de forma participativa y la desarrolles en base a tus gustos y creencias.