¿Por qué celebrar el destete?

Cuando un bebé deja de tomar leche materna y su alimentación proviene de otras fuentes, se considera que está destetado. Un/a niñ@ también se puede “destetar” del biberón, pero normalmente este término se utiliza cuando deja de tomar el pecho.

Tanto la OMS como UNICEF recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses del recién nacido, y a partir de ese momento, aconsejan combinar la leche materna con alimentos complementarios, hasta los 2 años o más.

ceremonia civil

La ceremonia de destete

“Destetar” a un/a hij@ es un momento emotivo, a veces doloroso, pero también liberador. Si ya ha llegado el momento de dejar de darle el pecho o ya lo has conseguido, ¿por qué no celebrarlo?

En la ceremonia de destete la madre decide iniciar el desapego físico con su bebé a fin de que ambos dispongan de más autonomía. Además para el bebé implica un acercamiento al universo de las relaciones con otros bebés/niños y un descubrimiento del placer de comer otros tipos de alimentos.

Si quieres visualizar el vídeo de la ceremonia de Iroko, puedes hacerlo aquí.

Si quieres más información sobre la ceremonia civil de destete, puedes contactarnos a través de la web, escribirnos a info@simboliza.org o llamarnos al 91 527 74 92.

¿Qué te parece la ceremonia? ¿Celebrarías otros aspectos del “destete”? ¡Coméntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *