Simboliza, un proyecto no lucrativo de ceremonias civiles o laicas

Todo corazón. Así es Simboliza. Cuando convocamos una ceremonia, lo hacemos porque deseamos tomar conciencia ante los demás y ante nosotros mismos de una transformación que va a suceder en nuestra vida. Nuestra labor es hacer especial este cambio vital que ahora tú estás a punto de experimentar. Simboliza es compartir, sentir, vivir, festejar, vibrar. Porque, precisamente, todo esto es lo que significa celebrar una ceremonia o reunión, donde los sentimientos se expresan de forma colectiva y nacen para perdurar. Simboliza responde, además, a la necesidad social de realizar una ceremonia como un vehículo de cohesión con los tuyos, como una herramienta para la creación de una comunidad cuyo vínculo sentimental y de pertenencia jamás se romperá.

Cada una de las ceremonias se basa en los 5 elementos de la vida, cuya fusión da origen a infinitas combinaciones, y ha sido conceptualizada bajo un mismo prisma común, la libertad, para adaptarse a lo que tu cuerpo y tu mente quieran celebrar. La tierra representa la percepción; el agua, los sentimientos; el fuego, la intuición; el aire, el pensamiento; y el éter, el alma o el espíritu.

Simboliza ha diseñado 20 tipos de ceremonias: Bienvenida al Mundo (nacimiento), Unión de Almas (boda), Despedida del Cuerpo (funeral), Enraizamiento (10 años), Llegada del Alma (embarazo), Cíclica (menarquía /12 años), Dejar Responsabilidades (50 años), Jubileo (65 años/jubilación), Mayoría de Edad (18 años), Compromiso Sentimental (pedida de mano), Reconocimiento (padre,madre/abuelo/abuela/tío/amigo/amiga), Vuelta a la Individualidad (divorcio), Renovación de Votos, Uso de Razón (7 años), Campeón/a (75 años), Aceptación (salida armario), Nueva Casa/Negocio, Aclimatamiento (menopausia), Ya soy Profesional (graduación), Solsticios/Equinoccios.

Los guiones han sido elaborados por antropólogos especializados en ritos y casan a la perfección con las tradiciones de las culturas de las que cada rito proviene. El guion de la “ceremonia General con celebrante” podrá ser ligeramente adaptado en función de las aportaciones del cliente. Pese a todo, recomendamos mantener su esencia y su estructura, basadas en los 5 elementos anteriormente descritos. También existe la posibilidad de elegir una “ceremonia Personalizada”. Por citar un ejemplo, es posible organizar una ceremonia de Despedida del Cuerpo en un catamarán o en alta mar y conceptualizarla en base a ritos de diferentes culturas occidentales (Griega, Egipcia, Romana, Celta), orientales (China, India, Tibetana, Zen) o americanas (Maya, Inca). Simboliza ofrece Gratuitamente previa solicitud, otros tipos de guión que te permitirán realizar por tu cuenta la ceremonia deseada.

ceremonias civiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *