Solsticio de Invierno: el viaje interior

El solsticio de invierno es el tiempo de ir a lo más profundo del interior de uno mismo. Ese interior oculta aspectos de nosotros que pueden resultar difíciles de percibir en la realidad cotidiana. Con frecuencia, nos encontraremos con lo más oscuro y áspero de nuestro ego. Y allí, en esos mismos terrenos cenagosos, habitan los seres luminosos, que permitirán que crezcan nuevas flores.

En el solsticio de invierno, el momento más “yin” del año, en el que la oscuridad de la noche y el frío han tomado el hemisferio norte, cuando las plantas y la propia tierra parecen muertas, comienza también a crecer la luz, el calor, y los días empiezan de nuevo a hacerse más largos, para permitir que al poco tiempo, durante la primavera, la vida vuelva a renacer.

solsticio inviernoLa ceremonia que vamos a vivir tiene la intensidad del invierno, la energía que nos ayuda a profundizar en este proceso de dejar y desapegar. De esto se trata, de afrontar la propia muerte: ritual, simbólica, y no por ello menos dramática.

José Luis Ybot (Kurdo), celebrante en Extremadura de Simboliza.

Ver el programa detallado de la celebración.

¡Así fueron las celebraciones de solsticio de verano vídeo/fotos y de equinoccio de otoño vídeo/fotos!

Para más información o reservas 607 58 25 25 (Kurdo) y 653 40 37 98 (Natasha).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *