Te regalamos el guión de la Ceremonia de Equinoccio

Las mismas horas de día que de noche o las mismas horas de noche que de día.  Eso es el equinoccio…Además, es cuando se cambia de estación entrando en otoño y cuando los 2 polos de la tierra están a la misma distancia del sol. ¿Qué más celebrar? La vendimia, recogida de los frutos del verano, preparar las conservas para el invierno ¿Por qué no convocar a tus amigos a una ceremonia de equinoccio tal cual lo hacían nuestros ancestros?

equinoccio otoño

Simboliza ofrece dos opciones: 1) Solicitar en el guión-plantilla de la ceremonia de equinoccio para ejecutarlo por tu propia cuenta y para tus amigos/familia; 2) Asistir a la ceremonia colectiva de equinoccio otoñal que tendrá lugar el sábado, 21 de septiembre en Villanueva de la Vera (Cáceres) donde todo el fin de semana estará preparado con actividades para tomar conciencia de la igualdad de horas de luz (día) y de oscuridad (noche). Para ello se ha programado, bajo un lema muy igualitario, “Yo soy tú y tú eres yo”, una caminata de poder (descenso al valle, cruzando el arroyo con velas  y subiendo luego a un “Círculo de Piedras”), una ceremonia del equinoccio que recorrerá los cinco elementos de la vida (tierra, agua, fuego, aire y éter), la absorción de la luz de la luna llena, y talleres sobre igualdad y polaridad masculina/femenina.

Según declaraciones de José L Ybot, celebrante y coordinador de la ceremonia de equinoccio, Los rituales de cambio de estación deben apoyar a las personas en sus momentos vitales como forma de evolucionar hacia una existencia más solidaria, más rica e integrada en el medio en el que vivimos”.

La ceremonia, caminata y talleres tendrán lugar en Villanueva de la Vera (Cáceres) del 20 al 22 de Septiembre. Ver programa detallado. La celebración contará con la música en directo de aire y percusión de Milo Ke Mandarini.

Simboliza, ceremonias civiles con corazón, está organizando a lo largo del año 2013-2014, cuatro ceremonias colectivas coincidiendo con los solsticios y equinoccios (21 de junio’13 vídeo/fotos, 21 de setiembre’13, 21 de diciembre’14, 21 de marzo’14). Es un grupo de trabajo que, en junio inició su andadura, y que está explorando y recuperando el significado y ritos tanto de solsticios como equinoccios. Otoño es la estación de recoger los frutos del verano, dar gracias y preparar la semilla para la próxima cosecha antes de la llegada del invierno. También es un buen momento para mirar atrás y reflexionar sobre el trabajo hecho entrando en una época en la que tanto la naturaleza como las personas nos recogemos hacia dentro.

“Simboliza recupera una gran variedad de ritos civiles correspondientes a los momentos culminantes/de paso de la vida de un ser humano y contribuye a escenificar, dignificar y visibilizar las reuniones civiles” comentó el impulsor de Simboliza, Ignasi Vendrell. “Además, dota de significado a las ceremonias laicas gracias a la participación voluntaria de los asistentes y a la expresión pública de sus emociones consiguiendo perdurar en las memorias y en los corazones de todos los invitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *