Te regalamos el guion de la ceremonia de Solsticio de Invierno

La noche más larga y el día más corto del año…es el anuncio de la llegada del Solsticio de Invierno. ¿Qué más celebrar? Pues, que al llegar al final del año es el momento para dejar atrás y desapegar aspectos de nuestra vida que pesan y que ya no nos sirven (un hábito, una actitud, una dependencia…). A partir de ahí renacemos con nuevos propósitos y objetivos. Entonces…¿Por qué no celebrar una ceremonia de solsticio tal cual lo hacían nuestros ancestros?

solsticio invierno

Simboliza ofrece dos opciones: 1) Solicitar gratuitamente el guion de la ceremonia de Solsticio de Invierno para ejecutarlo por tu propia cuenta con amigos y familia; 2) Asistir a la ceremonia colectiva de Solsticio de Invierno que tendrá lugar el sábado, 21 de diciembre, en Villanueva de la Vera (Cáceres) donde a través de los Elementos de la Vida (tierra, agua, fuego, aire, éter) se reflexionará sobre todo aquello que nos sobra con el fin de que en primavera podamos renacer con mayor fuerza.

Bajo el lema “El viaje interior”, tendrá lugar una caminata hasta el “círculo de piedras” de la garganta de Minchones, donde ocurrirá la celebración. Ver programa detallado.

Según declaraciones de José Luis Ybot, celebrante y coordinador de la ceremonia:”Nos acercamos al final del año, al momento más frío y oscuro, y queremos aprovechar estas energías para profundizar en nosotros mismos, desprendiéndonos de aquello que nos sobra, que nos estorba…para poder renacer“.

¿Quieres ver cómo celebramos las ceremonias de solsticio de verano (21 de junio’13 vídeo/fotos) y de equinoccio de otoño (21 de setiembre’13 vídeo/fotos)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *