Unión de Almas, otra forma de matrimonio civil o laico

La Unión de Almas (boda o matrimonio) es una ceremonia de encuentro y reconocimiento armónico de dos seres complementarios y opuestos que juntos forman un Todo. Esta unión, en la que ninguno está por encima del otro ya que ambos son iguales, puede crear una grandeza que no resulta posible por separado. Juntos crean algo genuino, algo que jamás ha existido y nunca más volverá a producirse.

Cuando ambas partes son conscientes de que se trata del encuentro de opuestos (sin conflicto), entonces se interpreta como una oportunidad para crecer interiormente teniendo en cuenta los puntos de vista del otro como si de una aventura de conocimiento, aceptación y respeto mutuo se tratase.

boda civil

En una Unión de Almas se acepta la concesión al otro de una libertad total para que su existencia y esencia crezca día a día, evitando el sentimiento de posesión. Para ello habrá que buscar continuamente nuevas maneras de estar juntos y de amar. En este amor, la aventura es continuada, ya que cada persona es un misterio infinito, inagotable, de modo que difícilmente será posible decir “ya te conozco”. De hecho cuanto más se conoce, más misteriosa se vuelve la otra persona.

Según Marta y Sergio, “Elegimos a Simboliza porque queríamos una ceremonia de Unión de Almas libre de dogmas, ritualizando nuestro amor y entrega para con la Tierra y el Universo, en nuestro compromiso de expresar y extender nuestro amor en todos los planos y dimensiones”. 

En la ceremonia de Unión de Almas los 5 elementos (tierra, agua, fuego, aire éter) se representan a través de los siguientes símbolos: un bol de cristal que contiene tierra con semillas de maíz y lentejas, una frasca de agua sobre la que se escriben los deseos, una gran vela para iluminar la relación, y unos mantos ligeros que se hacen volar alrededor de la pareja para que fluya el amor.

Si quieres el guion de la ceremonia o que la organice un celebrante, puedes contactarnos a través de la web.

¡Aquí puedes ver el vídeo y las fotos de la Unión de Almas de Marta y Sergio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *